LA ANSIEDAD: CAUSAS Y SÍNTOMAS

LA ANSIEDAD: CAUSAS Y SÍNTOMAS

2200 1467 admin

Psicólogos en Oviedo

Desde Gabinete Mentis queremos compartir con vosotros un artículo muy interesante sobre las causas y síntomas de la ansiedad.

En muchas ocasiones, no se puede identificar con exactitud la causa de un trastorno de ansiedad. Puede ser una causa concreta, pero también puede ser un cúmulo de circunstancias; son tantos los factores que influyen en la aparición de un trastorno de ansiedad que no podemos analizarlos sin la ayuda de un psicólogo.

Los síntomas de la ansiedad son muy variables en número e intensidad; por ejemplo: desde una agitación leve, ocasionando pequeñas molestias, hasta un desasosiego que implique un malestar general.

Síntomas físicos:

• Tensión y nervios
  • Presión en el pecho
  • Respiración entrecortada e irregular
  • Nudo en el estómago
  • Taquicardias, sofocos, sensación de ahogo o de calor
  • Temblores, problemas de sueño

Síntomas emocionales:

• Sensación de inseguridad
  • Miedo y/o angustia
  • Sensación de estrés

Síntomas cognitivos:

• Sensación de confusión en la mente
  • Pensamientos recurrentes y/o megativos
  • Falta de concentración
  • Preocupación, temor

Psicólogos en Oviedo

Los síntomas de la ansiedad pueden tratarse o aliviarse a base de medicamentos o incluso de remedios naturales. Sin embargo, no conseguimos nada escondiendo esos síntomas, y debemos ir a la raíz del problema. Al margen de la causa que puede haber provocado el trastorno de ansiedad, el verdadero origen se encuentra en nuestro interior.

En este caso, el psicólogo será quien determine el tratamiento más adecuado para nuestro caso, ya sea a través de terapia cognitiva, terapia de choque, grupos de apoyo etc…

Además, nos enseñarán algunas técnicas para controlar la ansiedad; aunque la función principal del psicólogo será la de enseñarnos a afrontar la vida sin tantas preocupaciones y nervios.

En nuestro gabinete de psicólogos en Oviedo, disponemos de un equipo especializado para tratar la ansiedad y consideramos el tratamiento psicológico, básico y esencial.

Contacto | Facebook