psicologos oviedo mentis
782 488 admin

EL ESTRÉS Y EL CÁNCER DE MAMA

Hace tan sólo unos días que se ha celebrado el Día Mundial del Cáncer de Mama y desde nuestro gabinete de psicólogos  nos apetecía aportar nuestro granito de arena. Por ello, compartimos hoy con vosotros un resumen de un artículo en el que se trata la relación existente entre el estrés y el cáncer de mama.

psicologos en oviedo mentis 1
783 501 admin

¿CONOCES LA FILOFOBIA?

Aunque el amor suele despertar en nosotros sensaciones agradables, hay personas que temen iniciar sus relaciones afectivas. Les produce inquietud y desasosiego establecer un vínculo emocional, llegando a sentir miedo e incluso estrés.

Psicologos Oviedo Tristeza
766 498 admin

¿TRISTEZA O DEPRESIÓN?

En ocasiones, la tristeza puede resultarnos tan intensa y agónica que no sabemos si estamos pasando por un mal momento o nuestro sistema emocional no ha podido más y ha terminado derrumbándose, lo que daría lugar a una depresión.

Psicólogos en Oviedo - Ansiedad
2200 1467 admin

LA ANSIEDAD: CAUSAS Y SÍNTOMAS

En muchas ocasiones, no se puede identificar con exactitud la causa de un trastorno de ansiedad. Puede ser una causa concreta, pero también puede ser un cúmulo de circunstancias.

psicologos en oviedo
770 497 admin

CLAVES PARA UN PENSAMIENTO POSITIVO

Como psicólogos sabemos que tener ilusión y motivación en la vida es esencial para lograr nuestros objetivos vitales y en ello una actitud positiva resulta clave.

psicologos oviedo
770 497 admin

¿TENÉIS RECUERDOS DE CUANDO ERÁIS BEBÉ?

La mayoría de personas  creemos tener recuerdos de cuando teníamos dos o menos años. Pero los nuevos estudios publicados en la revista Psychological Science que  indican que seguramente estos recuerdos de bebé no sean ciertos y nos quitan la ilusión.

PsicologosEnOviedoToc
768 496 admin

¿QUÉ ES EL TOC?

¿Has apagado las luces? ¿Has cerrado el coche? ¿Has cogido las llaves? Este tipo de preguntas que nos haríamos cualquiera, generándonos la necesidad de comprobar que todo está en orden con un cierto grado de ansiedad, no tiene nada que ver con las personas afectadas por el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ya que éste, va mucho más allá.

psicologos en oviedo
769 496 admin

EFECTOS DEL SOL EN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO

Todos reconocemos que el calor del sol en nuestra piel es una sensación muy agradable y que hace sentirnos bien y lógicamente, esto se refleja en nuestro estado de ánimo. Vemos cada día como la cantidad de horas de luz solar influye en el estado de humor de nuestros pacientes.

Psicólogos en Oviedo
768 496 admin

DEPENDENCIA EMOCIONAL, ¿UNA ADICCIÓN?

Hoy en día, el término dependencia emocional es cada vez más común. Si todavía no sabes lo que significa, no te preocupes, en este artículo de Psicólogos Oviedo te explicamos en qué consiste y cuáles son sus principales síntomas para que puedas identificarla.

psicólogos en Oviedo y violencia. noticias mentis
770 497 admin

CIUDAD SIN LEY. PSICOLOGÍA DE LA VIOLENCIA

Afortunadamente como Psicólogos en Oviedo, en Gabinete Mentis la estadística de nuestras intervenciones profesionales relacionadas directa o indirectamente con la violencia, es relativamente menor.

ESTRES MENTIS
768 496 admin

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Todos hemos oído hablar del estrés postraumático pero ¿sabemos exactamente qué es y cómo mejorar esta dolencia? Frecuentemente  en los medios de comunicación se muestran sucesos que a todos y a todas nos conmocionan. Violencia, abusos, accidentes…

PSICOLOGOS OVIEDO ANSIEDAD
773 499 admin

AGORAFOBIA. CUANDO LA ANSIEDAD TE AISLA

En el ejercicio de un gabinete de Psicólogos en Oviedo como Mentis, especializado en psicología clínica, el tratamiento de los trastornos de ansiedad es algo habitual. La ansiedad, junto con el estrés y la depresión, constituyen una tríada de afecciones psicológicas muy característica de nuestros días en los entornos urbanos como Oviedo.

Mentis psicologos
768 496 admin

OBSESIONES

Existe un tipo de obsesiones que se pueden considerar normales que son las que desaparecen cuando el problema que las ha causado se soluciona y superamos el motivo que las estaba provocando. Otro tipo de obsesiones, más graves, son las que forman parte del llamado trastorno obsesivo compulsivo o TOC. La persona que las experimenta siente algo ajeno a sí misma.

CURIOSIDADES PSICOLÓGICAS
768 496 admin

20 CURIOSIDADES PSICOLÓGICAS

Desde Gabinete Mentis queremos compartir con vosotros 20 curiosidades psicológicas que seguro os sorprenderán. Como por ejemplo, ¿sabías que nuestro procesamiento emocional está más relacionado con nuestro hemisferio cerebral derecho mientras que el hemisferio cerebral izquierdo está más relacionado con el lenguaje?

INSOMNIO PSICOLOGOS OVIEDO
768 496 admin

COMBATIR EL INSOMNIO Y OTROS TRASTORNOS DEL SUEÑO

Hay diversas patologías que nos impiden dormir bien, como los problemas digestivos, las personas que necesitan ir mucho al baño por padecer problemas de próstata o síndrome del colon irritable o bien cualquier forma de enfermedad o lesión que cause dolor crónico continuado. También afectan la apnea del sueño o el síndrome de piernas inquietas.

DEPRESION 10 PSICOLOGOS OVIEDO
768 496 admin

10 CONSEJOS PARA ENCARAR LA DEPRESIÓN

Una serie de consejos para ser practicados con disciplina y constancia que puedan surtir efecto. La psicoterapia puede empezar por nosotros mismos si estamos dispuestos a seguir pautas de conducta y de pensamiento que nos conduzcan a través de una espiral positiva a recuperar el bienestar emocional, o al menos a aproximarnos a él al máximo.

DEPRESION PSICOLOGOS OVIEDO
768 496 admin

¿TENGO DEPRESIÓN?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, presenta muchos síntomas conocidos y es en realidad un trastorno que se puede dar en varios niveles y se puede sentir por diversas situaciones que se presentan en la vida. A todos aquellos que presentan la patología de depresión o simplemente acuden a nosotros aquejados de tristeza emocional, tratamos de ayudarles a identificar lo que les está pasando.

900 578 admin

ADICCIÓN A INTERNET

Los síntomas principales son la navegación por Internet durante más de 6 horas al día en vez de trabajar o estudiar ,  la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red. Los internautas adictos reparten su tiempo en varias actividades en particular: juegos online, visita a páginas pornográficas, redes sociales virtuales, compras por internet y navegación en general.