ESCRITURA TERAPÉUTICA

Escritura terapéutica

ESCRITURA TERAPÉUTICA

768 496 admin

 Psicólogos en Oviedo  y escritura tereapéutica

¿Sabías que escribir sobre nuestras propias emociones es particularmente beneficioso? La escritura terapéutica, también conocida como emocional o expresiva, es una técnica muy utilizada y en Mentis como psicólogos en Oviedo líderes en psicología clínica no podemos dejar de valorar sus beneficios.

Nos ayuda a afrontar nuestros problemas, así como los pensamientos recurrentes e indeseados. Mejora los síntomas de ansiedad, el desempeño laboral o académico, las relaciones interpersonales… Además, la persona que lo realiza experimenta más emociones positivas.

Esta técnica, nos permite darle un sentido a lo que estamos viviendo. Integrar a través del bolígrafo y papel, el evento traumático en nuestras experiencias de vida. Gracias a la escritura, logramos adoptar una perspectiva más objetiva y racional, asimilando la experiencia, por consiguiente, nos ayuda a adoptar una actitud más resiliente.

Desde nuestro gabinete de Psicólogos en Oviedo, os proponemos una serie de ejercicios para aquellos casos en los que un problema esté afectando emocionalmente.

Ejercicios de escritura terapéutica. Veinte minutos durante cinco días:

Día 1. En primer lugar, escribe sin detenerte sobre tus pensamientos. Pensamientos relacionados con el suceso que te está afectando. Comienza a hacerte preguntas sobre otros aspectos de tu vida y sobre cómo puede estar vinculado a algo que haya tenido un papel importante en tu vida.

Día 2. Valora como ha podido afectarte tu reacción ante ese acontecimiento. Determina hasta qué punto has tenido responsabilidad en lo ocurrido. El objetivo es no cometer los mismos errores en el futuro.

Día 3. Afronta la situación desde distintos puntos de vista. Ponte en el lugar de otras personas y de cómo ellas verían la situación.

Día 4. Reflexiona sobre lo escrito anteriormente. Valora si has aprendido y ganado con esta experiencia. Escribelo.

Día 5. Escribe una pequeña historia a modo de cuento en la que aparezca la situación vivida. Lograrás darle sentido a todos los aspectos relacionados con la experiencia y ésta perderá su impacto emocional.

¿Preparado para realizar esta práctica?

 Escritura terapéutica