¿TRISTEZA O DEPRESIÓN?

Psicologos Oviedo Tristeza

¿TRISTEZA O DEPRESIÓN?

766 498 admin

Psicólogos  Oviedo 

En ocasiones, la tristeza puede resultarnos tan intensa y agónica que no sabemos si estamos pasando por un mal momento o nuestro sistema emocional no ha podido más y ha terminado derrumbándose, lo que daría lugar a una depresión. Los signos y síntomas que pueden producir la tristeza y la depresión, pueden ser complicados de diferenciar para cualquier persona que no esté muy formada en el tema.  Es por esto, que como psicólogos Oviedo, queremos informaros sobre la diferencia existente entre estos dos términos.

La tristeza, al igual que la felicidad, es una emoción básica y transitoria del ser humano que todos llegamos a experimentar en algún momento de nuestra vida, pero no tiene que ser un problema.

Normalmente aparece cuando no logramos nuestros objetivos, cuando perdemos a una persona valiosa o en cualquier situación que implique un dolor físico, psicológico o emocional.

Se trata de una respuesta natural de nuestro cerebro a una situación negativa, pero si este sentimiento de desolación y desesperación perdura en el tiempo, puede terminar convirtiéndose en una depresión.

Ésta se encuentra actualmente entre los problemas de salud pública más importantes, y es además, uno de los más incapacitantes. La depresión es un trastorno de salud mental, en el estado de ánimo. Se caracteriza por un conjunto de síntomas relacionados con un pesimismo crónico y sensación de mal estar general. Cuando estamos tristes, aún somos capaces de reír y recordar momentos felices. Sin embargo, cuando una persona está deprimida, podría ver una foto de un pasado feliz y no reconocerse como ella misma.  Evita que sintamos placer y nos hace ver el futuro de una manera pesimista.

Si crees que tú o alguien cercano a ti sufre depresión, en nuestro gabinete de Psicólogos Oviedo contamos con programas bien estructurados que te ayudarán a introducir en ti pensamientos y conductas saludables y positivas.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Contacto | Facebook

Psicólogos  Oviedo