¿QUÉ SABES SOBRE LA FELICIDAD?

Psicólogos en Oviedo. Felicidad

¿QUÉ SABES SOBRE LA FELICIDAD?

875 580 admin

Gabinete de Psicólogos en Oviedo

Desde nuestro gabinete de psicología en Oviedo, queremos compartir con vosotros un artículo de la revista Muy Interesante que seguro os va a sorprender.

¿Qué sabes sobre la felicidad? Te dejamos algunas claves para ser feliz:

  • Ser feliz, alargará tu vida. Está comprobado que la infelicidad crónica causa estrés y altera el funcionamiento de nuestro sistema. Sin embargo, la felicidad nos prolonga la existencia de personas sanas y saludables. Evita que nos pongamos enfermos. Según un estudio de la Universidad de Nebraska, las personas más satisfechas y felices, gozan de mayor salud en su vida y padecen un menor número de enfermedades crónicas.
  • Más televisión, menos felicidad. Las personas felices se implican en actividades sociales. Además dedican su tiempo libre a definirse como personas. Las personas infelices suelen dedicar más tiempo a ver la televisión.
  • Ser feliz según el género.  Un estudio de la Universidad de Ulster afirma que las mujeres son felices hasta aproximadamente los 47 años de edad. A partir de aquí, los hombres toman el relevo.
  • Música y felicidad. La música aumenta la sensación de felicidad y hace que dibujemos una sonrisa en nuestro rostro.
  • Nuevas experiencias. Para conseguir un estado permanente de felicidad, hacen falta dos cosas: apreciar lo que se tiene, y gozar de experiencias nuevas. La felicidad consiste en valorar lo que se tiene.
  • Felicidad y dinero. Varios científicos estimaron una cifra a partir de la cual las personas se sienten satisfechas. A partir de esta cantidad, la felicidad puede estancarse o reducirse.

¿Te gustaría saber más sobre la felicidad? Te animamos a ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Psicólogos en Oviedo. Felicidad