8 CONSEJOS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES

Psicólogos Oviedo. Habilidades Sociales

8 CONSEJOS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES

768 509 admin

Expertos en Psicología en Oviedo

Las competencias sociales son muy importantes ya que hacen que nos sintamos totalmente aceptados por la sociedad. A continuación, como expertos en psicología en Oviedo, vamos a comentar una serie de tips para estar más tranquilo y seguro interactuando con los demás. Sabemos que hay personas que tienen dificultades para relacionarse con gente nueva o con conocidos que no son de gran confianza.

Establecer contacto visual con la persona con la que hablas

Un truco a la hora de mirar a alguien, es marcar un punto fijo como puede ser el entrecejo., De esta forma, no se darán cuenta de que no les miras a los ojos y podrás estar tranquilo/a. Además de fijar la mirada en ese punto, se debe ir cambiando. Es bueno mirar el paisaje u otras partes de la cara para no intimidar a la persona.

Controla tu lenguaje corporal.

Evita cruzarte de brazos y piernas. Si estas sentado, inclina tu tronco un poco hacia adelante, formando un ángulo agudo para mostrar interés en lo que dice el otro. Si estas de pie, controla las distancias, ni muy lejos ni muy cerca. Nunca metas las manos en los bolsillos y gesticula con las manos. Darás una sensación de tranquilidad y control de la situación.

Interésate por lo que dicen los demás y escucha

Muestra interés por lo que te están diciendo y asiente. Pregunta sobre lo que te dicen o repite algo de lo que te hayan comentado en señal de escucha activa. Evita mirar el móvil o interrumpir la conversación.

Hazte la pregunta “¿Qué es lo peor que puede pasar?

Normalmente lo peor que puede pasar es que las otras personas te rechacen o piensen mal de ti. Y si eso pasara, ¿qué podrías hacer luego? La respuesta está en que si no resultas interesante quiere decir que esa persona no es para ti, no te merece. En lugar de machacarte por ello piensa en la parte de responsabilidad de la otra persona.

Deja de pensar mal

Si pensamos objetivamente lo que puede pasar, puede que nos critiquen. Podrán hacerlo hagamos lo que hagamos y actuemos como actuemos.

Valora tus cambios y tu evolución

Evalúa los cambios que haces y los esfuerzos logrados en lugar de criticar lo mal que lo haces o lo que dejas de hacer por miedo.

Anímate a cambiar y proponte metas

Piensa en alguien que no sea tímido o que no sea agresivo hablando e intenta hacerlo como lo haría él/ella. Eso no quiere decir que dejes de ser tú, sino que actúes sin timidez y lo pongas a prueba. Siempre manteniendo tu personalidad.