Terapia de pareja en Oviedo

Somos expertos en terapias de pareja

Ofrecemos tratamiento psicológico de los problemas de pareja y matrimonial en Oviedo, Asturias. Tenemos gran experiencia con multitud de casos tratados. Te escuchamos y nos comprometemos contigo en el camino hacia tu bienestar.

Te ofrecemos un espacio de reflexión para la pareja, donde ambas partes puedan exponer sus puntos de vista e impresiones sobre la relación y la otra persona sin que haya juicios o discusiones, logrando de esta manera alcanzar objetivos comunes y llegar a un punto de encuentro.

Os ayudaremos con pautas e indicaciones que os ayudaran a poder a avanzar, para que podáis funcionar de nuevo como una pareja.  En la terapia de pareja valoraremos las particularidades de cada parte de la relación y adaptaremos los objetivos, el método y la frecuencia de las sesiones.

Cualquier pareja puede pasar por un momento de crisis. La mayoría de las veces esto ocurre sin que ninguna de las dos partes quiera, y sin que sepamos cómo evitarlo. En estos momentos, no hay que precipitarse y tomar decisiones impulsivas, sino analizar qué está pasando.

Quizá sea el momento de pedir la ayuda de un psicólogo, especializado en terapia de pareja en Oviedo para que nos dé pautas para recuperar el equilibrio de nuestra relación.
Una buena terapia de pareja impulsa la comunicación entre ambas partes, nos ayuda a modificar actitudes disfuncionales y refuerza los aspectos positivos de la relación.

 

Cuándo debería acudir a una terapia de pareja?

No es que la relación de pareja se tuerza de un día para otro. Es más bien algo progresivo, que gota a gota va colmando el vaso hasta que la relación se rompe por completo si no se toman medidas para evitarlo. Por eso debes localizar los síntomas que están llevando a que tu relación de pareja no esté igual de sólida que al comienzo.

Si te preguntas cuándo deberías acudir a una terapia de pareja, te desglosamos las razones principales por las que deberías ir:

 

Problemas de comunicación

Algo muy común que sucede a todas las parejas con problemas es cuando se llega a un punto en el que oímos pero no escuchamos. La comunicación se rompe porque lo que dices no es lo que piensas, y encima lo que tu pareja entiende no es lo que realmente has dicho. Esa dinonancia altera la relación por completo, y hay que escapar de esa mala dinámica.

 

Celos hacia tu pareja e infidelidad

Tener una pequeña dosis de celos de tu pareja puede entrar dentro de lo normal. Significa que todavía le quieres. El problema es cuando los celos son una barrera que hace que desconfíes de tu pareja y no soportas verle rodeado de otras personas. A veces sucede por la forma de ser que tienes, pero otras veces viene agravado por una infidelidad previa. Reconstruir esa confianza es difícil, porque el daño causado es grande y repararlo lleva su tiempo. En nuestra terapia de pareja en Oviedo te podemos ayudar en este punto tan doloroso.

 

Educación de los hijos

Los hijos siempre son un punto de fricción en la pareja. Al final puede haber diferentes puntos de vista y las dificultades se agravan conforme van creciendo. La educación de un hijo es compleja, y ese tira y afloja desgasta la unión y los cimientos de la pareja. Saber reaccionar apropiadamente a ciertas situaciones hará que la relación fluya mucho mejor.

 

Conflictos y discusión de pareja

A veces creemos que una discusión de pareja es dañina. Pero si no se falta al respeto y se realiza desde la confianza, puede ayudar a mejorar la comunicación y evitar acciones que molestan a la otra persona. Es mejor perder el miedo y hablar las cosas, siempre y cuando planteas los problemas de pareja desde un lado constructivo.

 

Proceso de separación de pareja

Hoy en día es común que las parejas rompan y se separen. No obstante, esto no quiere decir que se hagan bien las cosas, ya que las discusiones de pareja se suelen incrementar. En nuestro gabinete de psicólogos te damos pautas para dar la noticia a los hijos, para que los dos padres estéis en la misma dirección en la educación de vuestros hijos y la separación no sea traumática.

 

Sexualidad

La sexualidad, si se convierte en un tabú para la pareja, lleva a un distanciamiento que cada vez se hace más grande. Bien por un problema emocional o bien por un distanciamiento, el hecho de que no haya relaciones sexuales agrava la relación de la pareja.

Abrir chat
🌸TE PODEMOS AYUDAR🌸
Tu salud y estado emocional es lo primero. Por eso, además de atenderte en persona, podemos ayudarte a vencer tus miedos por videoconferencia.
--------

¿En qué podemos ayudarte?
Powered by