Bullying o acoso escolar

El acoso escolar o también conocido por el anglicismo “bullying”, es un tema candente en la sociedad actual. Afortunadamente, cada día estamos más concienciados de que siguen existiendo este tipo de casos, poniéndole freno lo antes posible..

El “bullying” es un acoso físico o psicológico por parte de alumnos a algún compañero y de manera continuada. Antiguamente este conocido acoso quedaba en el patio del colegio. En la actualidad, y debido a las nuevas tecnologías como las redes sociales, el acoso también ocurre en estos medios.  Es lo que pasa a ser conocido como “cyberbullying”.

Tras nuestra trayectoria como Psicólogos infantiles en Oviedo, sabemos que cualquier niño/a que haya sido víctima de “bullying” va a tener consecuencias tanto físicas como psicológicas en un futuro. Habitualmente, son frecuentes trastornos del estado de ánimo como la depresión y/o ansiedad, trastornos alimenticios, rechazo del menor a acudir al centro escolar o su preferencia a aislarse.

Toda la sociedad debe implicarse en este tipo de casos para erradicar este problema. Desde nuestra rama, la Psicología, apoyamos la necesidad de concienciar a nuestros menores hablando de las consecuencias que pueden tener los niños/as que sufren “bullying”. Además, los padres, los docentes, etc., debemos utilizar las herramientas adecuadas para detectar el “bullying” para afrontarlo en la mayor brevedad posible y poder tratar a la víctima en el menor tiempo posible.

Es importante acudir a un especialista ante cualquier sospecha de que un menor esté sufriendo o provocando el acoso escolar. Si conoces a alguien que haya o esté sufriendo bullying, ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Especialistas en Psicología en Oviedo

Crecer, sanar y ser libre: psicología transformadora. 

Abrir chat
Hablemos ahora
¡Hola! Estamos aquí para ofrecerte el apoyo que necesitas. Escríbenos y trabajaremos juntos para ayudarte a superar tus desafíos.
--------

Te devolveremos el mensaje o la llamada pronto.