Claves para un pensamiento positivo

Como psicólogos sabemos que tener ilusión y motivación en la vida es esencial para lograr nuestros objetivos vitales y en ello una actitud positiva resulta clave.

Es verdad que en determinados momentos es difícil no caer en el pesimismo pero tenemos claro que debemos de luchar contra él. El empuje positivo influye de manera decisiva en nuestra vida y nos ayuda a organizarnos, resolver problemas, conseguir nuestros objetivos y mantener nuestra salud mental.

Pensar en positivo es un hábito que con esfuerzo podemos aprender. Compartimos con vosotros algunas estrategias para lograrlo:

  1. Busca el lado positivo de las cosas. De todo lo malo se puede sacar un aprendizaje.
  2. Concéntrate en la búsqueda de soluciones enfocándote a actuar y no a la queja. Planifícate para resolver el problema.
  3. Huye de los extremismos. No piense en los extremos y réstale dramatismo a los problemas.
  4. No te sientas responsable de todo ni creas que las cosas que te suceden son siempre motivadas por tu comportamiento. Nunca sabemos qué lleva a los demás a actuar como lo hacen.
  5. No te quejes constantemente. La queja aumenta los pensamientos negativos.
  6. Visualízate logrando tus objetivos. Esto te dará fuerza para luchar por ellos y te hará sentirte más seguro.
  7. Sé generoso con los demás. Comparte con ellos tus habilidades y ayúdales. Te hará sentir muy bien.
  8. Rodéate de gente positiva. La positividad y el pesimismo son contagiosos así que evita la gente que te infunda negatividad.
  9. Expresa gratitud. Es una forma fácil de incrementar tu positivismo. Agradece lo que tienes cada mañana. Haz un lista detallada con todas aquellas cosas por las que debes expresar tu gratitud con la vida y los demás.
  10. Permanece tan alegre y animado como puedas. Haz cosas que te gustan y recuerda las buenas vivencias. Cierra los ojos y rememóralas. Intenta mantener la sensación positiva que despiertan en ti.
  11. Controla tu respiración. Practica una respiración profunda y pausada. Te ayudará a relajar tensiones.
  12. Medita. Con la meditación podemos aprender a soltar las emociones negativas y a visualizar situaciones positiva.
  13. Haz ejercicio. El cuidado de tu cuerpo hará que te sientas bien contigo y contribuirá a un estado de ánimo positivo.

Practica estas indicaciones. Verás como merece la pena

Contacto Psicólogos en oviedo

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Especialistas en Psicología en Oviedo

Crecer, sanar y ser libre: psicología transformadora. 

Abrir chat
Hablemos ahora
¡Hola! Estamos aquí para ofrecerte el apoyo que necesitas. Escríbenos y trabajaremos juntos para ayudarte a superar tus desafíos.
--------

Te devolveremos el mensaje o la llamada pronto.