Psicólogo para la depresión en Oviedo

DEPRESION PSICOLOGOS OVIEDO

Psicólogo para la depresión en Oviedo

768 496 admin

Tratamiento de la depresión en Oviedo

Recupera la sensación de bienestar y vuelve a ser feliz

¿Quieres saber si sufres de depresión? ¿Quieres sentirte mejor y volver a estar bien? Para salir de la depresión es importante contar con un tratamiento eficaz que te ayude a superarlo. En Gabinete Mentis  realizamos terapia individual para adultos en Oviedo especializada para superar la depresión.

Somos muchos los psicólogos en Oviedo que tratan la depresión y que afrontamos los tratamientos para la depresión casi a diario. Sea o no la pandemia del siglo XXI en las sociedades occidentales, la psicología ofrece herramientas útiles a todas las personas que padecen este problema. Y estas herramientas empiezan por la forma de aceptar la propia enfermedad e iniciar el camino para su curación.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, presenta muchos síntomas conocidos y es en realidad un trastorno que se puede dar en varios niveles y se puede sentir por diversas situaciones que se presentan en la vida. A todos aquellos que presentan la patología de depresión o simplemente acuden a nosotros aquejados de tristeza emocional, tratamos de ayudarles a identificar lo que les está pasando.

Lo primero sería, entonces, identificar correctamente los síntomas de la depresión, que vendrían a ser:

  • Perdida o aumento importante de peso sin hacer régimen, o perdida o aumento del apetito.
  • Insomnio o hipersomnio.
  • Agitación o enlentecimiento psicomotor.
  • Fatiga o pérdida de energía.
  • Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados, no los simples auto reproches de culpabilidad por el hecho de estar enfermo.
  • Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse.
  • Indecisión.
  • Pensamientos recurrentes de muerte, no solo temor a la muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio, o un plan específico para suicidarse.

La depresión, de acuerdo con la OMS, es un mal que aqueja por lo menos al 10% de la población mundial, esta es una cifra muy grande, y ciertamente está lejos de ser una cifra estática, especialmente en los países desarrollados, donde los casos van en aumento cada año. Tales datos hacen que este trastorno sea uno de los más estudiados por los teóricos de la psicología. Y en Gabinete Mentis, como psicólogos en Oviedo de reconocida trayectoria en psicología clínica, somos conscientes de la importancia de mantener al día nuestra formación, sustentada en cada avance clínico, o en nuevas técnicas y estudios que proporcionan las claves para afrontar esta patología.

Por supuesto hay una diferencia cuantitativa y cualitativa entre la tristeza emocional normal y la depresión patológica, sin embargo, ambas influyen negativamente para realizar actividades del día a día, dificultándolas y haciéndolas tediosas. Recurrir al psicólogo puede ser de gran ayuda en ambas situaciones.

En ocasiones, la tristeza puede resultarnos tan intensa y agónica que no sabemos si estamos pasando por un mal momento o nuestro sistema emocional no ha podido más y ha terminado derrumbándose, lo que daría lugar a una depresión. Los signos y síntomas que pueden producir la tristeza y la depresión, pueden ser complicados de diferenciar para cualquier persona que no esté muy formada en el tema.  Es por esto, que como psicólogos Oviedo, queremos informaros sobre la diferencia existente entre estos dos términos.

La tristeza, al igual que la felicidad, es una emoción básica y transitoria del ser humano que todos llegamos a experimentar en algún momento de nuestra vida, pero no tiene que ser un problema.

Normalmente aparece cuando no logramos nuestros objetivos, cuando perdemos a una persona valiosa o en cualquier situación que implique un dolor físico, psicológico o emocional.

Se trata de una respuesta natural de nuestro cerebro a una situación negativa, pero si este sentimiento de desolación y desesperación perdura en el tiempo, puede terminar convirtiéndose en una depresión.

Ésta se encuentra actualmente entre los problemas de salud pública más importantes, y es además, uno de los más incapacitantes. La depresión es un trastorno de salud mental, en el estado de ánimo. Se caracteriza por un conjunto de síntomas relacionados con un pesimismo crónico y sensación de mal estar general. Cuando estamos tristes, aún somos capaces de reír y recordar momentos felices. Sin embargo, cuando una persona está deprimida, podría ver una foto de un pasado feliz y no reconocerse como ella misma.  Evita que sintamos placer y nos hace ver el futuro de una manera pesimista.

Llámenos para Iniciar un tratamiento psicológico de la depresión en Oviedo si:

  • Llora con frecuencia sin una causa.
  • Si la situación que provoca el llanto no justifica tanta tristeza.
  • Si la depresión ha comenzado a afectar su vida laboral, personal, familiar o académica por más de dos semanas.
  • Presenta tres o más de los síntomas descritos en esta página sobre la depresión.
  • A perdido las ganas de hacer cosas y no le atraen las actividades que antes le resultaban placenteras.
  • La depresión y su estado de ánimo bajo ha sido algo recurrente o permanente en su vida.
  • Si no logra remontar después de un tiempo de su tristeza y desgana por consecuencia de padecer una situación negativa o ha intentado salir de la depresión y no ha obtenido resultados.

 

No todas las depresiones son iguales y por tanto tampoco los tratamientos. Sin embargo muchos de nuestros pacientes realizan tanto tratamiento psicológico como tratamiento farmacológico con antidepresivos. Sin embargo sabemos que para que nuestros pacientes solucionen su depresión realmente, es de vital importancia realizar un tratamiento psicológico que modifique los patrones mentales responsables del mantenimiento de la depresión.

La terapia psicológica es mucho más eficaz que la medicación sola en la prevención de las recaídas. Conseguimos que nuestros pacientes produzcan cambios estables a nivel psicológico consiguiendo eliminar los puntos débiles de su mente que le llevaron al episodio depresivo.

Realizaremos una evaluación de la sintomatología depresiva: que síntomas presenta, desde cuando los presenta, la intensidad de los mismos y si hay algún hecho que se asocie al inicio del episodio depresivo.

Debemos encontrar todo aquello que nos pueda dar información importante sobre la causa y tipo de su depresión. Nuestros objetivos serán elaborar un diagnóstico correcto, que entienda porqué usted está deprimido y trazar las directrices del tratamiento a seguir.

Si crees que tú o alguien cercano a ti sufre depresión, en nuestro gabinete de Psicólogos Oviedo contamos con programas bien estructurados que te ayudarán a introducir en ti pensamientos y conductas saludables y positivas.

Con un tratamiento adecuado puedes superar la depresión en Oviedo. Contáctanos si quieres saber más sobre nuestros tratamiento de Psicología en Oviedo.

Abrir chat
🌸TE PODEMOS AYUDAR🌸
Tu salud y estado emocional es lo primero. Por eso, además de atenderte en persona, podemos ayudarte a vencer tus miedos por videoconferencia.
--------

¿En qué podemos ayudarte?
Powered by