¿Soy comedor compulsivo?

Los alimentos tienen la capacidad de calmarnos, nos ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, mejoran nuestro estado de ánimo…

Desde nuestro gabinete de Psicólogos en Oviedo, sabemos que la ingesta de alimentos repletos de grasas y azúcares, estimula la producción de serotonina, considerada la hormona de la felicidad.

En muchas ocasiones, o fechas determinadas, sabemos lo que significa hincharse a comer hasta encontrarse realmente incómodo. Cuando esto se realiza de manera habitual, puede tener consecuencias realmente graves, causando problemas de salud como la diabetes, obesidad, colesterol…

Además puede acarrear alteraciones emocionales y psicológicas como son la vergüenza, la tristeza, la inseguridad…

Para saber si eres un comedor compulsivo, desde nuestro gabinete de psicólogos os facilitamos una serie de señales que pueden darte la respuesta:

  • Comes sin hambre y estando lleno.
  • El hambre aparece de forma urgente y debes saciarte al instante.
  • Sensación de falta de control sobre la cantidad de comida a ingerir.
  • Cuando estás aburrido, solo, cansado… comes.
  • Ingieres grandes cantidades en un periodo de tiempo determinado.
  • Intensa preocupación por tu imagen, peso y cuerpo.
  • Comes más rápido que el resto de las personas.
  • Buscas comer solo o a escondidas.

Como psicólogos en Oviedo, realizamos tratamientos personalizados a la medida de cada paciente. Ayudamos de manera efectiva para entender su relación psicológica con la comida y darle un nuevo significado.

Si te sientes identificado con este escrito, o conoces alguna persona cercana que pueda tener esta sintomatología, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Especialistas en Psicología en Oviedo

Crecer, sanar y ser libre: psicología transformadora. 

Abrir chat
Hablemos ahora
¡Hola! Estamos aquí para ofrecerte el apoyo que necesitas. Escríbenos y trabajaremos juntos para ayudarte a superar tus desafíos.
--------

Te devolveremos el mensaje o la llamada pronto.