¿BAJA AUTOESTIMA? APRENDE A QUERERTE

Autoestima

¿BAJA AUTOESTIMA? APRENDE A QUERERTE

768 496 admin

¿Sabías que la baja autoestima está detrás de la mayoría de problemas emocionales y psicológicos? Tener una mala autoestima puede dificultar en las relaciones sociales o sabotearte a ti mismo para conseguir tus objetivos.

¿Qué es la autoestima?

Es cierto que todos tenemos una imagen mental de nosotros mismos. Una idea de cómo somos físicamente y psicológicamente. Todo ello forma un concepto mental desde nuestra infancia de quién y cómo somos.

Es muy importante para la capacidad de adaptación, superación y cambio. Creer en nosotros es fundamental para ponernos ante nuevas dificultades o aspiraciones. Si poseemos una baja autoestima, ésta puede paralizarnos volviéndonos pesimistas y desconfiados.

Síntomas de baja autoestima

Si sospechas que puedes tener baja autoestima, aquí te dejamos los primeros síntomas:

  • Pensar que nunca hacemos las cosas bien y los demás siempre las hacen mejor
  • No te motivas ante nuevos proyectos ya que crees que no vales nada
  • Crees que las cosas buenas que te han pasado han sido pura cuestión de suerte

Autoestima1

¿Podemos trabajar la autoestima en la terapia?

La respuesta es si. Es además, una de las principales demandas que recibimos por parte de nuestros pacientes. Trabajamos en estas áreas:

Área cognitiva

Consiste en revertir aquellos pensamientos distorsionados acerca de nosotros mismos. El papel de los pensamientos es muy importante, y es uno de los objetivos de esta terapia.

Área conductual

Trabajamos las habilidades sociales, los derechos asertivos… Buscamos que la persona aprenda a cuidarse y obtenga mayor sensación de utilidad.

Área emocional

Es importante trabajar sobre nuestras emociones así como analizar cómo nos vemos y cómo querríamos ser. Potenciaremos la amabilidad y cultivaremos la autocompasión.

Si lo deseas, nuestro equipo de psicólogos en Oviedo valorará tu caso en una primera visita y recomendará cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Llámanos 649 534 069 | 620 893 703 | 985 243 806.