¿CÓMO RECONOCER EL VICTÍMISMO CRÓNICO?

Victimismo cronico

¿CÓMO RECONOCER EL VICTÍMISMO CRÓNICO?

768 496 admin

¿Notas que algunas de las personas que te rodean se pasan el día quejándose? El victimismo crónico afecta a aquellas personas que ven una realidad en la que todo lo que les ocurre, es culpa de los que están a su alrededor.

Su forma de ver las cosas cae una y otra vez en el victimismo, sin ningún control. No son capaces de hacerse responsables de sus actos y echan la culpa a los demás. Ven las situaciones desde una perspectiva victimista sin darse la oportunidad de mejorar su situación.

¿Qué rasgos de personalidad describen a una persona con victimismo crónico ?

Distorsión de realidad. Su forma de percibir la realidad es diferente. Lo que ocurre es siempre culpa de otras personas.
Autocrítica. No son autocríticos consigo mismos. No juzgan sus propias acciones al no considerarlas su responsabilidad.
Invención. Pueden llegar a inventarse explicaciones culpando a otras personas de lo que no son capaces de asumir.
Egocentrismo. Sus conversaciones suelen ser monotemáticas. Hacen una lectura de su vida de forma dramática, asumiendo su condición de víctima.
Manipulación emocional. Son expertos en manipular los sentimientos ajenos. Mientras más cercana y conocida sea la persona, más podrá manipularle. También lo hacen inconscientemente. Dan por hecho que los demás tienen que prestarle ayuda. Utilizan todas las técnicas posibles, y en la mayoría de las ocasiones, de manera inconsciente.

Victimismo cronico

¿Existe alguna persona así en tu entorno?

Si conoces alguna persona así, lo primero que debes saber es que no debes reforzar su conducta. Tampoco enfrentarte a ella, pero no darle respuesta a sus lamentaciones dándole inconscientemente la razón y no dejes que te haga sentir culpable de sus problemas. En nuestro gabinete de psicólogos en Oviedo, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte. Ponte en buenas manos y pide tu cita a través de nuestra página web o llámanos al 985243806 – 620893703 – 649534069. Te esperamos.